Es un producto suministrado directamente por la terminal automotriz con su propia marca (por ejemplo Repuestos marca Nissan)
Usar partes falsas para reparar su Nissan puede comprometer su seguridad. Las imitaciones no tienen la durabilidad, calidad y terminado de los Repuestos Originales Nissan, ya que lo moldes que estas piezas emplean son fabricados a partir de partes terminadas que intentan igualar las especificaciones de las partes originales.
Los pequeños ahorros monetarios en las partes de imitación pueden ocasionarle costos adicionales, ya que si una parte o componente metálico carece de una buena base primaria y no ajusta correctamente, necesitará de un período adicional para su adaptación (lijarlo, resanarlo y/o pintarlo), algo que un taller independiente no podrá estimar y, finalmente, le cobrará más por el trabajo.
Diversas pruebas de castigo son realizadas por laboratorios independientes para comprobar la durabilidad de los Repuestos Originales Nissan, lo que a demostrado su superioridad en: "Calidad de materiales, ajuste preciso, terminados originales, durabilidad, resistencia a impactos y corrosión".
Un ejemplo de ello es el acero DURASTEEL patentado por Nissan, el cual es una lámina de acero de alta resistencia, cubierta en ambas caras con aleación Niquel Zinc y aditivos epóxicos para incrementar su resistencia a la corrosión. De hecho, su durabilidad es mayor que la de otros aceros en general.